PULSERAS DE MACRAMÉ

Si os estáis preguntando qué son las pulseras de macramé, pues bien, son pulseras de hilo de bordar, de algodón de crochet, hilo encerado o hilo de cáñamo con nudos de macramé, así de sencillo. En esta sección podéis encontrar muchos modelos y diseños de pulseras de macramé, así como tutoriales y vídeos aprender a hacer pulseras de macramé paso a paso, desde los nudos más sencillos, pasando por los nudos planos, nudos serpiente y nudos chinos, hasta cómo incluir perlas y cuentas y cómo hacer el cierre con nudo corredizo.

Por supuesto, ofrecemos modelos de todos los niveles, desde pulseras de macramé fáciles de hacer para principiantes, hasta pulseras de macramé con nombres o con piedras y abalorios incluidos, que requieren algo más de práctica.

También os traemos patrones de pulseras de macramé para descargar gratis, os explicamos cómo leer los patrones, también los alpha, para que os sea más fácil hacer estas pulseras DIY paso a paso.

Otros accesorios de macramé

La técnica del Macramé, que como os hemos mencionado, consiste en hacer todo tipo de accesorios anudando hilos, y no solo acaba en las pulseras, sino que es muy rica y amplia y permite hacer muchos complementos de moda, como bolsos, collares, pendientes, diademas, monederos… Por otro lado, también se pueden realizar complementos decorativos para la casa, por ejemplo, el Macramé tapiz o los tapices de macramé, maceteros, biombos, pantallas para lámparas, fundas para portavelas y mucho más. Por lo tanto, una vez aprendáis la técnica del macramé con las pulseras, podéis hacer decenas de complementos de moda y para el hogar.

Últimas entradas sobre pulseras de macramé

5 Tutoriales para hacer pulseras de macramé de flores

5 Tutoriales para hacer pulseras de macramé de flores

Ahora que ya estamos en primavera en el hemisferio norte, apetece cambiar la gama de colores que utilizamos en nuestras manualidades y complementos, de los azules y blancos del invierno, a los violetas, rosas y verdes de la primavera, que son claro testigo del...

Entre los diseños de pulseras de macramé podéis encontrar modelos para mujer y hombre, así como diseños de pulsera anchas con dos o tres colores, ondas o waves, corazones, arcoíris, nombres, zigzag, líneas, rayas diagonales, espigas y muchísimos más.
Por supuesto, también veremos modelos con todo tipo de abalorios, ya sean piedras, cuentas, perlas, bolas, bolitas, dijes, mostacillas, flores o lo que se os ocurra.