Ahora que ya estamos en primavera en el hemisferio norte, apetece cambiar la gama de colores que utilizamos en nuestras manualidades y complementos, de los azules y blancos del invierno, a los violetas, rosas y verdes de la primavera, que son claro testigo del florecimiento y de la vida que vuelve a renacer. También los motivos cambian. Si en invierno nos da por hacer pulseras con copos de nieve y demás, en primavera, las claras protagonistas son las pulseras de flores. Es por eso que hemos hecho una selección de 5 tutoriales de pulseras de macramé de flores paso a paso para que aprendáis a hacerlas.

PULSERA MACRAMÉ ONDA DE FLORES

El primer tutorial que hemos seleccionado es este de Macramé School en donde nos enseñan a hacer una pulsera de macramé con flores que forman ondas o wavy flowers. Es un diseño que nos encanta, pues es como un 2 en 1. Por si fuera poco, no son flores al uso, son como medias flores que dan la sensación de estar formando un encaje. Como veis, podéis escoger los colores que queráis, pero en un color violeta o malva, quedan preciosas, así como en un crema o en un dorado.

PULSERA MACRAMÉ FLOR ESTRELLA O STAR FLOWER

La siguiente pulsera de macramé de flores que hemos escogido es este diseño tan especial creado por Macrame Tita. En este tutorial paso a paso nos enseña cómo hacer una flor estrella o una star flower. Como su nombre indica, es una flor con forma de estrella. Resulta un diseño precioso, especialmente si utilizáis un color verde como el del vídeo y le añadís unas bolitas o perlas de color rosa fucsia en el centro. Aunque parezca una forma complicada de hacer, no lo es si seguís el vídeo bien atentos. Como siempre, es «solo» cuestión de ir haciendo nudos 🙂

PULSERA MACRAMÉ FLOR AMAPOLAS

Las amapolas son de las flores más bonitas que podemos encontrar en el campo, con ese rojo tan intenso y con una forma tan sencilla, pero tan llamativa al mismo tiempo. Es por eso que hemos escogido este otro vídeo
de Macramé School en el que nos enseñan a hacer una flor de amapola de macramé con cuentas doradas en el medio. Aunque no sea la pulsera entera, pensad que es muy fácil coserla o pegarla a una cadena, una cinta u otra pulsera de hilo.

PULSERA MACRAMÉ FLORES CON HOJAS

¿Por qué no añadir a la composición de pulseras de macramé de flores unas cuantas hojas verdes? Son inseparables, de hecho, y son un complemento ideal para el diseño. Como veis, en este vídeo paso a paso, Macrame Tita nos enseña cómo hacer una pulsera de flores de macramé muy sencillas, en color gris y rosa, para que destaque el centro, pero la podéis hacer en colores más vibrantes y también quedará bien.

PULSERA MACRAMÉ PEQUEÑAS FLORES

Acabamos nuestra selección con esta preciosa pulsera de macramé de flores que nos enseña a hacer CLS Designs en este vídeo paso a paso. Vemos de nuevo cómo se elige un color gris, que no es muy típico en cuanto a flores, pero es para hacer destacar otra parte o, en este caso, las perlas de colores metálicos en dorado y rosa, que sí que son típicos de este tipo de pulseras.

¿Qué os han parecido estas pulseras de macramé de flores? ¿Os apetece hacer una vosotros mismos para lucir esta primavera? ¡Venga, animaros, que el esfuerzo merece la pena!