¡Ya es primavera en nuestro blog de pulseras! Si por algo nos damos cuenta de que esta estación ha llegado es porque empiezan a brotar flores del suelo, de los árboles, de todos lados… y hay como una atracción ancestral, que sobre todo sentimos las mujeres, de ataviarnos con flores, especialmente ponerlas en nuestro pelo, detrás de la oreja, en collares o en pulseras.

Es por eso que hoy os vamos a proponer unos cuantas ideas de pulseras hechas a mano utilizando hilos, cintas, cuentas y flores de todo tipo que esperamos que os inspiren y que os gusten para complementar vuestro look primaveral.

PULSERAS DE HILOS CON FLORES

Por aquello de hacer referencia a nuestro blog, vamos a empezar con las pulseras de hilo que contengan flores.

http://youtu.be/QT4-o4Ui4ss

De primeras, os traemos este videotutorial de BeyondBracelets en el que nos enseña a hacer una pulsera de hilos con margaritas, la flor por excelencia de la primavera, la flor más sencilla y bonita. De flor a flor va una cadeneta de color verde y nos parece preciosa.

 

Pulsera hilo flores técnica de kumihimo

Las pulseras de hilo redondas, que se hacen con la técnica llamada kumihimo, también son una bonita opción para llevar una pulsera con flores. Si queréis consultar el tutorial para aprender a hacerlas, os recomendamos que visitéis la web de Gigi’s World.

 

No queremos acabar este apartado de pulseras de flores puramente hechas con hilos, esta vez de macramé.

Después de ver el videotutorial sólo puedo decir ¡»Wow», qué bonitas estas flores de macramé! Fijaos en el tono del hilo que ha utilizado, una especie de coral, precioso. Gracias a Macrame School podemos aprender a hacerlas paso a paso.

PULSERAS DE FLORES HECHAS CON CUENTAS

Ahora damos un paso adelante y, aunque seguimos utilizando hilos, vamos a añadir el elemento de las cuentas o de las bolitas de colores para crear las pulseras de flores.

 

Pulseras de flores margaritas hechas con cuentas e hilo

Nos parece perfecta esta idea de mezclar el hilo anudado para hacer la gran parte de la pulsera, pero, en cambio, dejar el centro para añadir tres flores hechas con cuentas de colores. Puedes elegir el color que más te guste pero cuida de que el centro de la flor quede una cuenta o bola de otro color para que el efecto sea más llamativo.

Pulseras de flores margaritas hechas con cuentas

En esta otra pulsera hecha a mano el hilo no lo vemos, es invisible, está por dentro y es lo que hace que las cuentas se sujeten. Ya os hemos dicho que las margaritas son una de nuestras flores favoritas y esta pulsera tiene un diseño tan sencillo y bonito que la hace perfecta para primavera. Fijaos en que tiene un cierre de gancho para que sea más cómodo ponértela.

 

PULSERAS DIY CON FLORES DE TELA O PAPEL

¡Pero qué delicadeza! Es muy fácil hacer esta pulsera hecha a mano, tan sólo necesitas trenzar unos hilos o unos cordones o cuerdas, fijaos en que queda mejor si la tonalidad es marrón, y pasarlas a través de unas flores de tela de color rosa palo. Es un complemento para un look romántico y elegante.

¿Una pulsera con una flor de papel? Pues por qué no. Como veis, es necesario una cinta y un bonito papel. En este caso han elegido hacer la flor utilizando papel de partitura, lo cual me parece bellísimo. Sólo tenéis que pasar la cinta a través de la flor de papel y tenéis un brazalete precioso para un concierto de primavera.

BRAZALETES CON FLORES NATURALES

Sí, también podemos hacer brazaletes utilizando flores naturales, quedan impresionantes, de verdad.

Fijaos en este diseños. Primero se hace una pulsera de hilo normal anudando o trenzando, puede ser de macramé o de ganchillo. Después, tienes que cortar la flor muy a ras, casi sin rallo y pegarla o coserla a la pulsera (yo la cosería para poder reemplazarla). Naturalmente, durará un par de días, pues se pondrá pocha en seguida, pero el tacto y los colores brillantes de las flores naturales en la pulsera no tiene precio.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de pulseras de flores DIY y que os apetezca probar a hacer alguna de ellas esta primavera.