¡Hola a todos! Hoy vamos a variar un poco la técnica que normalmente utilizamos para pasarnos a un tipo de pulseras de hilo distintas, las que se hacen con nudos de macramé siguiendo los patrones llamados «alpha». Os traemos tres patrones distintos con el alfabeto completo. Antes de nada, vamos a ver este videotutorial en donde Tutoriales Temuco· nos enseña a leer los patrones alpha:

A continuación os presentamos lo patrones alpha con todo el abecedario (falta la ñ, lo sentimos) con tres tipos de letra distinto. Es decir, con distintas tipografías. Elige la que más creas que le va a gustar a la persona a la que le vas a regalar esta pulsera con su nombre.

En esta, también está el abecedario en minúsculas, por si lo preferís.

Plantillas alpha alfabeto para hacer pulsera de hilo con nombres 3

Estos otros dos sólo están las letras en mayúsculas, pero con algo más fáciles porque realmente coinciden las formas con los cuadrados. Cada cuadrado es un nudo en la pulsera.

Plantillas alpha alfabeto para hacer pulsera de hilo con nombres

Plantillas alpha alfabeto para hacer pulsera de hilo con nombres 2

Esperamos que estos patrones con el abecedario os sirvan de ayuda para hacer pulseras con los nombres que queráis. Recordad que es un bonito regalo para un amigo o una amiga, para el Amigo Invisible o para Navidad. ¡Buen fin de semana!