Tanto los anteriores veranos como en este, se lleva muchísimo el look boho para verano, que está lleno de elementos de inspiración tribal y donde la artesanía tradicional está muy presente, tanto en la ropa como en los accesorios. Hoy os vamos a mostrar un vídeo para aprender cómo hacer una pulsera de macramé tribal para este verano paso a paso con un videotutorial. Estad muy atentos y atentas, ya que es un modelo de pulsera precioso, algo difícil de hacer (lo situamos en un nivel entre medio y avanzado de ejecución) y, aunque se necesite tiempo y destreza, el resultado es súper bonito, como podemos ver en la imagen de a continuación.

Pulsera de macramé tribal

MATERIALES NECESARIOS

Antes de ver el vídeo paso a paso, vamos a hacer una lista de los materiales necesarios para confeccionar esta pulsera de macramé tribal.

VÍDEO PASO A PASO

Ahora que ya sabemos qué materiales necesitamos, vamos a ver el vídeo paso a paso donde Bijou MadaМe nos enseña cómo hacer una pulsera de macramé tribal.

La verdad es que, si veis el vídeo, es con música y no nos da demasiadas instrucciones. Lo que os podemos decir es que, primero, hay que cortar las 9 cuerdas de hilo encerado y, luego, marcar el punto medio en dos de ellas con un nudo abierto. Este nudo se fija con un alfiler en la parte superior del soporte. Luego, se añade otra cuerda y se deja 15 cm entre los dos extremos y se hace un nudo con la cuerda que ya habíamos dejado preparada y se fija con otro alfiler. A partir de ahí, se empiezan a hacer los nudos de macramé. Para conseguir el loop o la vuelta, se hacen unos 20 nudos. Al acabarlos, ya tenemos el cierre de la pulsera hecho (al otro extremo habrá una perla y se cerrará poniéndola dentro).

Una vez hayáis conseguido hacer el cierre, la verdad es que hay muchísimos pasos que no se pueden explicar por escrito, así que os recomendamos estar muy atentos al vídeo y ver todos los pasos, sin saltaros ni un solo nudo. Como veis, a través de los nudos de macramé, se le va dando forma a la pulsera con aire tribal y, lo más importante, se le irán añadiendo también las perlas, que complementarán este aire bohemio que tiene la pulsera.Al finalizar la pulsera, hay partes que se tienen que quemar con el mechero para que no se deshilache y es un paso muy importante y que hay que hacer con mucho cuidado.

Sin duda alguna, el resultado es una preciosidad y merece la pena el tiempo y el esfuerzo por conseguir una pulsera de macramé tribal tan bonita para lucir en verano con tus looks de festivales. Recordad que estas pulseras quedan bien con shorts vaqueros, sandalias y tops que tengan algo de puntilla, así como chalecos de ganchillo, para completar el estilismo artesano. ¡Esperamos que os haya gustado esta pulsera y que os animéis a hacerla. Feliz verano!