Ya estamos en el otoño, empieza a refrescar, se caen las hojas, y ya empiezan a aparecer castañas en el suelo… con todo ello viene el gusto por ponernos jerséis, vestidos y cazadoras de colores más oscuros y, es por ello, que debemos adecuar también el color y el estilo de nuestros complementos. En cuanto a las pulseras para otoño, creemos que es una idea fenomenal hacer una pulseras de hilo con hojas superpuestas utilizando colores propios de esta época, como lo son los marrones, ocres, rojos oscuros o incluso el verde militar. Hoy os traemos un tutorial de Adik que nos ha encantado y en el que vemos paso a paso el proceso a seguir para hacer esta preciosa pulsera de hojas.

Tutorial pulsera de hilo hojas de otoño

 

MATERIALES

Para hacer esta bonita pulsera de hilos con hojas, necesitamos los siguientes materiales:

  • Hilos de bordar color marrón, ocre, burdeos, rojo y blanco. (o los que más te gusten). Puedes comprar un set de 50 en este enlace: Hilos de bordar algodón de colores por 7,99€.
  • Cinta de carrocero
  • Alfiler
  • Patrón o plantilla

PLANTILLA

Patrón pulsera hilo hojas superpuestas otoño

Aquí os dejamos la plantilla o el patrón, que os será muy útil, a la hora de hacer esta pulsera de hilos con hojas superpuestas. No os fijéis en los colores, pueden ser los que queráis mientras sean cinco. Establecéis las relaciones y ya está.

PASO A PASO

Ahora vamos a ver el paso a paso para hacer esta pulsera de hilo de otoño siguiendo el anterior esquema. Como sabéis, Lo principal es poner los hilos en orden y fijarlos en una superficie estable sobre la cual trabajar utilizando un poco de cinta de carrocero. Después, se trata de ir haciendo nudos en cada punto en donde hay una flecha, pero mejor fijaos bien en estas fotos del proceso, ya que hablan por sí solas.

 

Tutorial pulsera de hilo hojas de otoño 2

 

Esperamos que os haya quedado claro el paso a paso para aprender a hacer esta pulsera de hilo con hojas superpuestas, el complemento ideal para este otoño. Si tenéis dudas, escribidnos y trataremos de solventarlas. ¡Gracias por leernos!