Siempre estamos al tanto de las novedades el pulseras de hilo o, como lo llaman en inglés, friendship bracelets o pulseras de la amistad. Hoy os traemos un vídeo en donde podéis aprender a hacer 4 pulseras de hilo fáciles paso a paso de la mano de Jada Draper, de la más fácil a la más difícil. Primero, vamos a ver los materiales que se necesitan y, luego, el vídeo paso a paso.

MATERIALES NECESARIOS

Es muy sencillo conseguir los materiales necesarios para hacer estas pulseras de hilo fáciles, además, son muy pocos:

VÍDEO PASO A PASO

Aquí os dejamos el vídeo paso a paso para aprender a hacer pulseras de hilos fáciles y, luego, algunos detalles de cada una de ellas. El nivel va subiendo a medida que pasa el vídeo, así que, si sois principiantes, empezad por la primera y, a medida que vayáis controlando la técnica, probad con el resto. En cuanto a las medidas que se dan, pensad que es para una muñeca de mujer de tamaño estándar (unos 19 cm de contorno). Para muñecas más pequeñas o de niñas, se podría reducir entre 5 y 7 cm y, para muñecas más anchas o de hombre, sumarles 5 ó 7 cm más.

PULSERA 1: TRENZA

Aunque parezca una trenza común, no lo es. Fijaos en el vídeo, ya que el trenzado se hace mediante unos nudos muy curiosos en cadena. Es realmente fácil y rápida de hacer. La medida de estos hilos antes de trenzarlos es de 71 cm para que, una vez trenzado, quede a la medida estándar de una muñeca de mujer.

PULSERA 2: ESPIRAL O HELICOIDAL


Nos vuelve locas este diseño en espiral o en diseño helicoidal. El nivel de ejecución es un poco superior al anterior, pero también es fácil de hacer, ya que son nudos sencillos. Se necesitan hilos de tres colores y la medida de los hilos tiene que ser de 111,76 cm antes de empezar a hacer los nudos. Para anudarla, necesitamos un soporte en donde fijar los hilos para hacer los nudos. Fijaos bien en el vídeo, especialmente en la parte de cambiar de color.

PULSERA 3: DIAGONAL

Las pulseras de líneas diagonales son un clásico, nunca pasan de moda y el resultado es siempre bonito, especialmente si se combinan bien los colores. Se necesitan hilos de 4 colores distintos y 104,14 cm de longitud cada uno. Lo más importante a tener en cuenta es que hay que atar los nudos dos veces antes de pasar al siguiente hilo, como veis en el vídeo.

PULSERA 4: CHEVRON O ESPIGAS


Acabamos con una pulsera de hilo fácil, aunque de mayor nivel que las anteriores, y que también es todo un clásico: la pulsera chevron o pulsera de espigas. Para realizarla, se necesitan hilos de 4 colores de 104,14 cm de longitud cada uno. Para que salga bien, hay que tener en cuenta el nudo llamado «backward«.

Y ya está, aquí tenéis 4 pulseras de hilo fáciles de hacer paso a paso para lucir, ya sea el verano o en cualquier temporada del año, y poder fardar de lo bien que se os da hacer complementos de moda a mano. Esperamos que os gusten y que nos contéis qué tal vuestra experiencia realizándolos.