Queda menos de una semana para que llegue la noche de Halloween y queremos proponeros realizar una pulsera DIY que nos parece perfecta. Por una parte, el satín negro y las calaveras le da un toque sombrío, digno de esta temporada, pero por otra parte las calaveras de colores le dan un toque divertido y algo más «fashion».
En este tutorial de MDGRAAF podemos aprender paso a paso a hacer este brazalete. ¡Atentos!
Para hacer esta pulsera necesitarás los siguientes materiales:
- Cierre gancho
- Cierre de hebilla o gafete
- Arandelas
- Cadena
- Cuerda satinada o hilo de cola de ratón (2.5 metros)
- 4 alfileres de bisutería de cabeza plana
- 4 cuentas forma calavera
- Pegamento
- Alicates bisutería
PASO 1
Lo primero que tienes que hacer es sujetar las dos cuerdas satinadas o hilo de cola de ratón a una mesa o una carpeta para sujetarlos bien. La longitud suele ser de unos 60 centímetros cada cuerda.
PASO 2
Aquí viene el grueso del trabajo que tiene este brazalete, y es realizar los nudos con la cuerda satinada. En este gif podéis ver mucho mejor el paso a paso del nudo cuadrado.
PASO 3
Cuando acabes de trenzar toda la pulsera te quedará así de chula. Ahora es el momento de abrir las arandelas usando los alicates y pasar por dentro 4 arandelas esparcidas por toda la pulsera.
Es también el momento de poner la hebilla o gafete en los dos extremos de la pulsera para sujetar bien sus cuerdas y que no se deshilache. También te serán muy útiles en este paso los alicates de bisutería.
PASO 4
El siguiente paso pasar una alfiler de punta plana dentro de cada cuenta con forma de calavera y finalizarla por arriba con forma de gancho. ¡Para esto es crucial que uses los alicates! Después, coloca ese gancho en en cada arandela que hayas puesto en la pulsera.
PASO 5
Este es el momento de finalizar el cierre de la pulsera. Deberás colocar una arandela y un trozo de cadena de metal a un lado y un cierre de gancho o garfio al otro lado. Esto servirá para ajustar mejor la pulsera a la longitud de tu muñeca.
¡Y ya está! ¡Ya tienes una pulsera chulísima para Halloween y para el resto del año si te va el estilo emo, gótico o dark.