Queda menos de una semana para que llegue la noche de Halloween y queremos proponeros realizar una pulsera DIY que nos parece perfecta. Por una parte, el satín negro y las calaveras le da un toque sombrío, digno de esta temporada, pero por otra parte las calaveras de colores le dan un toque divertido y algo más «fashion».
En este tutorial de MDGRAAF podemos aprender paso a paso a hacer este brazalete. ¡Atentos!

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso a pasoPara hacer esta pulsera necesitarás los siguientes materiales:

PASO 1

Lo primero que tienes que hacer es sujetar las dos cuerdas satinadas o hilo de cola de ratón a una mesa o una carpeta para sujetarlos bien. La longitud suele ser de unos 60 centímetros cada cuerda.

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 1

PASO 2

Aquí viene el grueso del trabajo que tiene este brazalete, y es realizar los nudos con la cuerda satinada. En este gif podéis ver mucho mejor el paso a paso del nudo cuadrado.

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 2

 

PASO 3

Cuando acabes de trenzar toda la pulsera te quedará así de chula. Ahora es el momento de abrir las arandelas usando los alicates y pasar por dentro 4 arandelas esparcidas por toda la pulsera.
Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 3

 

Es también el momento de poner la hebilla o gafete en los dos extremos de la pulsera para sujetar bien sus cuerdas y que no se deshilache. También te serán muy útiles en este paso los alicates de bisutería.

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 4

PASO 4

El siguiente paso pasar una alfiler de punta plana dentro de cada cuenta con forma de calavera y finalizarla por arriba con forma de gancho. ¡Para esto es crucial que uses los alicates! Después, coloca ese gancho en en cada arandela que hayas puesto en la pulsera.

 

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 5

PASO 5

Este es el momento de finalizar el cierre de la pulsera. Deberás colocar una arandela y un trozo de cadena de metal a un lado y un cierre de gancho o garfio al otro lado. Esto servirá para ajustar mejor la pulsera a la longitud de tu muñeca.

Tutorial pulsera hilo cuadrado con calaveras para Halloween, paso 6

¡Y ya está! ¡Ya tienes una pulsera chulísima para Halloween y para el resto del año si te va el estilo emo, gótico o dark.