En el mundo de las manualidades son muchos los materiales que se utilizan para llevarlas a cabo. Tanto si hacéis pulseras de hilo, como de otros materiales como el cuero o las cuentas, así como si mezcláis varios, vais a ver que se van acumulando decenas y decenas de herramientas, hilos de varios tipos, agujas, charms, cuentas… y acaba siendo todo un verdadero lío.

Hoy os vamos a contar cómo utilizar Bolsas de plastico con cierre zip, con autocierre o de las que tienen agujeritos para colgar de modo que podáis tener todos los materiales necesarios perfectamente organizados, ordenados y a mano para cuando tengáis que utilizarlos. Además, si estáis preocupados y concienciados con el medio ambiente, no os preocupéis, pues son bolsas el carácter reciclable y reutilizable.

BOLSAS PARA MATERIAL DE MANUALIDADES

Bolsas de plástico con zip para organizar
Fuente: simplyspaced.com

Empezamos por los materiales de manualidades en general, no solo de pulseras DIY, aunque podéis llegar a utilizarlos dependiendo del proyecto. Como veis, se trata de separar los materiales y ponerlos cada uno en una bolsa de plástico con zip: la cinta adhesiva, los Crayola, las tizas, los adhesivos de scrapook, las gomas elásticas de papelería, los botes de purpurina, las distintas barras de pegamento, las barras de silicona…

Luego de meter cada cosa en su bolsa, lo ideal es disponer de un cajón o de una bandeja de plástico o de cartón para meterlas todas dentro.

Bolsas de zip para cuentas

Bolsas de plástico con zip para organizar cuentas
Fuente: simplyspaced.com

Las cuentas para hacer pulseras y collares son una verdadera locura, ya que son pequeñas y hay cientos y cientos, si no miles. Es muy fácil que acaben mezcladas, que se caigan al suelo, que no encontremos el color que queremos en ese momento…

Así pues, lo mejor es meter las cuentas, ya vengan sueltas o unidas por hilo de pesca transparente, en bolsas de plástico. Todavía es mejor si las separáis por colores, por formas, por materiales o por acabados.

BOLSAS DE PLÁSTICO CON ZIP PARA HILOS

Bolsas de plástico con zip para organizar hilos
Fuente: sewdaily.com

Almacenar los hilos es otra de las verdaderas locuras de cualquier persona que se dedica a la costura o a cualquier manualidad donde se vean involucrados, como hacer pulseras de hilo. Cuando los utilizamos por primera vez, es superfácil que se mezclen entre ellos y se enreden, así que una solución es separarlos en bolsas más pequeñas, tanto si vienen en bobinas porque son hilos finos, como si vienen en madejas. Pensad en organizarlos por tipo de hilo por colores.

Además, al estar en bolsas de plástico cerradas, prevendréis que les entre polvo y que se vean afectados por la humedad, de modo que durarán más tiempo en mejores condiciones.

BOLSAS PARA COLGAR material de oficina

Bolsas de plástico con zip para organizar herramientas oficina
Fuente: simplyspaced.com

Finalmente, el material de oficina más generalista, como clips, pinzas, gomas, cintas adhesivas de varios tipos, veréis que también se utilizan mucho en el mundo de las manualidades con distintos fines. De nuevo, organizarlos en bolsas de plástico resulta mucho más cómodo. Hay algunas que ya traen un agujero para que sea más fácil colgarlas en barras o directamente las podéis clavar con una chincheta en un corcho de pared para tenerlas a mano.

Esperamos que estas ideas te hayan sido útiles y que puedas ponerlas en práctica para tener tu taller de pulseras DIY perfectamente organizado y con todos los materiales libres de polvo y de suciedad gracias a estas bolsas de plástico reutilizables.