La moda retro ha llegado para quedarse. Y es que incluir en tu outfit accesorios vintage puede ser una buena forma de dar un toque único y personalizado a tu estilo.

Accesorios como sombreros, joyería, gafas de sol o una mochila vintage puede ser la diferencia que te haga único.

Aun así, no estamos aquí para explicarte lo increíble que es la moda retro, sino para darte unos consejos de cómo añadir elementos vintage a tu outfit diario sin caer en excesos.

¿Cómo puedo añadir piezas vintage de moda retro en mi estilo diario?

A la hora de añadir piezas de otras épocas a tu estilo personal, es importante saber que no todo vale, y que hay que tener un mínimo de estilo y algunos límites. Pero no te preocupes porque, a continuación, te contamos los mejores consejos:

Conoce la moda retro

Cada época tiene su propio estilo en lo que a accesorios se refiere. Antes de añadir a lo loco accesorios de una década determinada es relevante saber qué accesorios eran clave. Por ejemplo, si quieres añadir elementos de los años 50, las gafas de sol grandes, pañuelos en la cabeza y cinturones anchos eran lo esencial para todo look de la época.

El equilibrio es esencial

A la hora de aplicar accesorios vintage, es crucial saber tener un equilibrio entre lo viejo y lo contemporáneo. Si quieres utilizar un sombrero de época, combínalo con un outfit actual y otros accesorios simples. Es fundamental que los accesorios no se quiten protagonismo entre sí.

Mejor poco que exagerado

Es mejor escoger unos pocos accesorios vintage y de gran calidad en lugar de sobrecargar tu look diario con añadidos. Un collar vintage o un bolso retro son suficientes para demostrar tu amor hacia la moda retro sin parecer extravagante.

La perfecta combinación

La moda es volátil y muy versátil, por lo que los accesorios vintage funcionan perfectamente al ser combinados con otros elementos de look más contemporáneos. Combinar una camisa blanca con un collar de época o un atuendo elegante con unas gafas de sol grandes pueden dar la sensación de que sabes bien qué es la moda.

Autenticidad, ante todo

Lleva siempre ese accesorio retro con el que te sientas cómodo e identificado. No te presiones a llevar objetos que son retro solo por el hecho de que lo son. Lo importante es sentir que el look es tuyo, auténtico, y que te define perfectamente.

En conclusión, la moda retro es la excusa ideal para llevar esos accesorios que nos gustan de otras épocas y que pueden combinar bien con tu outfit contemporáneo. No pierdas la oportunidad de sentirte único y no nosotros podemos echarte una mano. Contáctanos.