Los complementos son la salsa de cualquier look que se precie. Ya puedes ir vestida con unos vaqueros, una camiseta y un anorak que, con los accesorios de moda elegidos con esmero y con estilo, vas a llevar un estilismo digno de admiración en las redes y en las calles.

Hoy vamos a dejar de lado las pulseras y el resto de bisutería y de joyas, que es de lo que hablamos habitualmente, para centrarnos en los accesorios de moda para mujer que creemos que no pueden faltar en un look para este invierno que, en cuanto a temperaturas, ya podemos sentir. ¡Vamos allá!

SOMBRERO, GORRO O BOINA

Sombrero Sara Navy Loevenich

Nos chiflan los sombreros, las boinas, los gorros… todo lo que sea llevar la cabeza abrigada en invierno es, para nosotras, un must. No solo por moda, claro está, sino para que no se escape el calor del cuerpo y podamos ir más a gusto por la calle. Incluso, con los gorros de lluvia, no hace ni falta llevar paraguas, lo que es realmente práctico.

BUFANDAS GRANDES Y MULLIDAS

Bufanda Fridan Sage Barts

Llevar una buena bufanda en invierno quizás sería lo primero a destacar, pero se nos va la cabeza con los sombreros. sin embargo, en el segundo lugar, aquí tenéis las bufandas. Como veis, se llevan bufandas grades, incluso oversize o casi casi haciendo las veces de un chal. También están de moda las que son de lana bien mullidita y con estampados geométricos sencillos donde los cuadros siempre son los clásicos favoritos.

CALCETINES LARGOS Y CON DISEÑO

Calcetines Bonne Maison

Seguro que ya os habéis dado cuenta de que los calcetines cada vez tienen diseños más bonitos y que son para llevarlos por fuera o que, al menos, sean largos y se vean cuando lleváis pantalons tobilleros, faldas o shorts con zapato o botín bajo. Así pues, lo que antes podía considerarse una prenda de ropa interior, ahora se ha convertido en un accesorio de moda a tener en cuenta y, por suerte, tenemos diseños preciosos para elegir con motivos vegetales, animales o geométricos, como prefiráis.

GUANTES o mitones CON CARÁCTER

Guantes Witzia

Seguimos con la dinámica del frío, es lo que toca en invierno, así que unos buenos guantes son muy necesarios en determinadas partes del mundo. Como siempre, la idea va de hacer la necesidad virtud y aprovechar la oportunidad para potenciar el estilismo con unos guantes o unos mitones bonitos y a juego, quizás, con la bufanda y el gorro o sombrero. Conjuntarlos o no ya depende de vuestros gustos.

PARAGUAS TRANSPARENTE O CON ESTAMPADO BONITO

Paraguas transparente

Nos guste o no, en el noroeste y en el norte de nuestro país llueve con ganas en invierno, así que lo que en el Mediterráneo pueden considerar algo anecdótico, en el Atlántico y en Cantábrico se convierte en un accesorio de moda de cada día y se escoge con esmero el diseño del paraguas. Los hay de muchos colores y diseños, plegables o grandes y reforzados con muchas varillas, pero nos gustan los transparentes para que la poca luz que haya nos dé en nuestros rostros y se nos pueda ver viendo el look completo.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de accesorios de moda para mujer en este invierno? ¿Os habéis enamorado de alguno? Recordad que siempre son un buen detalle para regalar en Papá Noel o en los Reyes Magos, así que no descartéis esa idea para vuestras amigas, hermanas, madres, cuñadas y demás mujeres de vuestra familia.