Además de las pulseras, ya sean de hilo, de cordones o las pulseras de plata como las de Taffeit, nos encanta traeros ideas para que podáis almacenar vuestras pulseras, tenerlas organizadas, a la vista, sin que se enreden ni se estropeen, especialmente las pulseras de plata.

La mejor manera es ponerlas en un soporte para pulseras o en colgadores para pulseras. Por supuesto, estos soportes los podéis comprar ya hechos, pero como en este blog nos gusta el DIY o el Hazlo tú mismo, hoy os vamos a proponer las mejores ideas para hacer un soporte o colgador de pulseras DIY. ¡Vamos allá!

CON UN MARCO, UNOS PALITOS Y UNOS GANCHOS

La primera idea consiste en crear o en tomar un marco ya hecho, clavarle unos ganchos de metal a ambos lados y, sobre los ganchos, colocar unos tubos de madera. Lo podéis colgar en la pared o apoyarlo, como prefiráis. También podéis pintar el marco y los tubos, ponerle un fondo de papel pintado… Eso, a vuestro gusto.

CON UN PORTARROLLOS DE PAPEL DE COCINA

Soporte para pulseras DIY 3

Los portarrollos de papel de cocina o donde se almacenan los rollos de papel de váter son también un buen elemento con el que poder crear un soporte para pulseras DIY. Quedaos con la idea de comprar uno de plástico o de madera (incluso hay uno en Ikea por 2€,50) y personalizarlo con pintura o con spray, así como adornarlo con un tirador en la parte superior o lo que se os ocurra.

CON UNA CAJA Y ROLLOS DE PAPEL DE COCINA USADOS

Soporte para pulseras DIY 5

Este nos gusta mucho, nos parece una verdadera cucada. Como veis, se trata de utilizar una caja de cartón, que podéis decorarla, y poner dentro un par de rollos de papel de cocina usados y envueltos con una bonita tela o con papel couché.

CON UNA CAJA DE ZAPATOS Y UNOS LÁPICES

Soporte para pulseras DIY 4

Esta idea es muy práctica y fácil de hacer. Se trata de tomar una caja de zapatos y hacerle unas hendiduras a ambos lados. En estas hendiduras se les pone encima unos lápices, que sirven como soporte para las pulseras.

CON UNAS BOTELLAS DE CRISTAL O JARRONES

Soporte para pulseras DIY 6

Fijaos en esta idea, que además entra en juego la parte del reciclaje o de la reutilización de elementos. En los anteriores se han reutilizado los tubos del papel de cocina, pero en este se utilizan botellas de cristal para almacenar las pulseras y los brazaletes. Además, se ha mejorado aún colocándolas en una caja de madera de vinos, también reciclada. Pensad que, en vez de botellas, hay jarrones de cristal con formas parecidas que pueden servir. ¡Nos encanta!

CON UN CANDELABRO, UN TUBO DE CARTÓN Y TELA

Soporte para pulseras DIY 1

Volvemos a la idea de los tubos de los rollos de papel de cocina gastados, ya que encajan muy bien en forma y grosor con la mayoría de pulseras. La mejora que se la ha introducido en este DIY es que el soporte es la base de un candelabro o un portavelas, lo cual le da un estilo vintage precioso. Por supuesto, no os olvidéis de forrar el tubo del rollo de cocina con tela o de empapelarlo.

CON UN TACO DE MADERA, UN TUBO DE MADERA Y UN TIRADOR

Soporte para pulseras DIY 10

Este es un poco más complicado de hacer, ya que hay que comprar un taco de madera, hacerle un agujero, ponerle encima un tubo de madera, pintarlo y, en la parte superior, pegar un elegante tirador de cajones. Sin embargo, queda realmente bonito y también tiene un aire romántico y vintage. ¡Nos enamora!

CON UN JUGUETE DE TIRAR LAS ANILLAS

Soporte para pulseras DIY 9

Acabamos con una idea que nos ha encantado por lo original que es. Se trata de convertir un juguete o un juego de lanzar a anillas en un soporte para pulseras. Normalmente son juguetes de madera, así que se pueden pintar fácilmente con pintura para madera o spray. ¿A que mola?

¿Qué os han parecido estas ideas para hacer vuestros propios colgadores o soportes para pulseras DIY? ¿Cuál os gusta más o pensáis llevar a cabo el primero? ¡Esperamos vuestros comentarios!