Para hacer las pulseras de hilo que os presentamos en este blog, basta con utilizar hilo, un soporte, unas tijeras, unos alfileres y uno mechero, ya que tienen su base en anudar hilos. Sin embargo, hay muchas otros tipos de pulseras que son más elaboradas y para las que se utilizan más piezas y accesorios. El resultado que se consigue con estas pulseras DIY es más profesional y lucen muchísimo mejor. De estas piezas y accesorios os vamos a hablar en este artículo, así que atentos y atentas.

FORNITURAS BASE

Fornituras para pulseras DIY

Lo primero que hay que tener en cuenta para las pulseras DIY elaboradas son las fornituras base. Cuando hablamos de fornituras nos estamos refiriendo a piezas como las anillas, las chafas, los engarces, los terminales o capuchones, los cierres… todos ellos os van a servir para elaborar pulseras de calidad, especialmente si utilizáis fornituras de plata. Todas estas piezas os van a permitir ir más allá en la creación de bisutería, especialmente de pulseras, incluso si queréis que sean de anillas que forman una cadena, de cuentas, de brillantes… las posibilidades son múltiples y muy variadas.

HILOS, CADENAS Y CINTAS

Pulsera de goma

Si queréis manteneros fieles a la esencia de las pulseras de hilo, de cuerdas o de cintas, que son las principales que encontrais en este blog, tenéis que tener en cuenta que tenéis muchos tipos de materiales, no se acaba el mundo en el hilo de bordar. Podéis utilizar tiras de cuero y de piel (planas o tubulares), de caucho redondo, de antelina, hilo de cola de ratón, cordón de nylon, de algodón, de poliéster, de rayon, cordelina de agreman… Es alucinante la cantidad de materiales que hay. Pensad en que aunque trabajéis con estos materiales que se pueden anudar o trenzas, quedarán mejor si le añadís al final terminales, así como que serán más cómodas de poner si tienen cierres.

CUENTAS Y ABALORIOS

Pulsera cuentas minerales

Otar manera de mejorar las pulseras DIY y de que se vean más trabajadas y más decoradas es mediante la adición de cuentas y de abalorios. Las cuentas se pueden hilar, es decir, pasar hilos por los agujeros que tienen en medio y crear la tira para la pulsera. Hay cuentas de muchos materiales, como de madera, de howlite, de turquesa, de minerales, de jasper, de plata, de latón, de vidrio… así como con distintas formas, ya sean bolas, de cilindros, arandelas, aros… dependiendo del diseño, ya sea en colores o formas, podréis elegir unas u otras.

Pulsera macramé con abalorio

En cuanto a los abalorios, son piezas que se añaden a la pulsera para decorarla o añadirle un toque extra, a veces se les llama también charms. Normalmente van pasados en la tira o colgados, dependiendo del diseño.

CRISTALES

Pulsera con abalorios cristal svarowski

Si de verdad queréis elevar la pulsera DIY a otro nivel de calidad y de elaboración, entonces es una buena idea meterle cristales, si son Swarovski, será un plus y los apreciarán más. Estos cristales se pueden pasar por las tiras de las pulseras, pero también se pueden colgar o anudar a ambos lados, ya que son piezas que tienen anillas a ambos extremos. Lucen realmente bien.

GRANITO Y ROCALLA

Pulsera miyuki delica

De estos accesorios no os hemos hablado aún en este blog, pero han sido todo un descubrimiento. Se trata de decorar las pulseras añadiéndole granito o rocalla del tipo miyuki, toho, matuba… Sus colores son sorprendentes y aportan delicadeza y trabajo a la pulsera DIY, con detalles que se aprecian.

Hasta aquí nuestra selección de materiales y accesorios que podéis utilizar para que vuestras pulseras DIY se vean más elaboradas y aumenten su valor. Esperamos que esta guía os sirva de ayuda a la hora de comprar materiales, pero también que estos materiales y formas os sirvan de inspiración para nuevas creaciones.