Hoy le toca el turno a las pulseras de cuerdas, que también las encontraréis como paracord bracelets, ya que, como seguramente sabéis, se hacen con cuerdas de paracaídas. Aprovechando que Halloween está cerca, os traemos esta simpática manera de hacer una calabaza con cuerdas para poner varias en una pulsera, para hacer un anillo con una de ellas o simplemente como un charm . Vamos a ver primero los materiales que necesitamos y, luego, el vídeo paso a paso, que es muy fácil de hacer.

Calabaza cuerda paracaídas

MATERIALES PARA HACER UNA CALABAZA CON CUERDAS

Para hacer esta calabaza con cuerda de paracaídas, necesitamos los siguientes materiales:

  • Cuerda de paracaídas. 1 de 40 cm de color naranja y 1 de 10 cm de color verde para cada calabaza.
  • Tijeras
  • Mechero

Calabaza cuerda paracaídas materiales

¿Fácil de conseguir, verdad? Veamos ahora el vídeo paso a paso.

VÍDEO CÓMO HACER UNA CALABAZA CON CUERDA DE PARACAÍDAS PASO A PASO

Ahora que ya tenemos todos los materiales preparados, vamos a ver el vídeo paso a paso para aprender cómo hacer una calabaza con cuerda de paracaídas paso a paso que ha creado el canal CbyS Paracord and More.

PASO 1

A 10 centímetros de un extremo de la cuerda naranja, hacer un pequeño bucle.

PASO 2

Pasar el otro extremo de la cuerda naranja por en medio del bucle. Sujetarlo bien por la parte de abajo e ir repitiendo el proceso y dando más vueltas (en el vídeo hace 9) hasta que el bucle esté cubierto y ya se tenga la base de la calabaza.

PASO 3

Doblar la cuerda verde por la mitad y pasarla por en medio del círculo naranja que ha resultado de los pasos 1 y 2 dejando un bucle, que será la parte del anillo que se pone en el dedo o la base para sujetar la calabaza a la pulsera.

PASO 4

Cortar con las tijeras la parte de cuerda naranja que sobra de la calabaza y quemar los extremos con un mechero para que no se deshilache.

PASO 5

Cortar con las tijeras la cuerda naranja y las dos cuerdas verdes que sobran por debajo de la calabaza y quemarlas con el mechero, tratando, además, de que se queden unidas y soldadas.

¡Y ya está! Ya tenéis vuestras calabazas de cuerda de paracaídas listas para poneros de anillos o para ponerlas como charms en pulseras. El complemento ideal para Halloween, fácil de hacer y divertido.

Esperamos que os haya gustado este tutorial. Estamos seguras de que os va a resultar muy fácil hacer estas calabazas con cuerdas de paracaídas y que os lo vais a pasar genial haciendo estos anillos y pulseras.