En pleno verano apetece más que nunca lucir todo tipo de pulseras y de tobilleras, ya que al llevar ropa corta o sin mangas, quedan expuestas y a la vista estas partes de nuestro cuerpo y queda genial llevar complementos para crear nuestro look veraniego. Hoy os proponemos una pulsera de verano sencilla DIY muy fácil de hacer y se necesita poco material y pocos pasos, tal y como vamos a ver en el tutorial a continuación. En verano quedan genial las pulseras con motivos marinos, como timones, anclas, perlas, estrellas de mar y demás. Hoy vamos a dejar las pulseras de hilo a un lado y vamos a trabajar un poco con el alambre de aluminio, un material muy fácil y rápido de trabajar.

MATERIALES

Empezamos con una pequeña lista de los materiales de bisutería que vais a necesitar para hacer esta pulsera de verano sencilla.

PASO A PASO PARA HACER UNA PULSERA DE VERANO SENCILLA

Ahora que ya tenemos todos los materiales necesarios, que, además, nos dan para hacer muchas más pulseras y poder venderlas o regalarlas a amigas, vamos a ver el paso a paso.

PASO 1

Corta una buen trozo de alambre de latón y desliza las perlas en él.

PASO 2

Cuando acabes de deslizar las perlas en el alambre de latín, puedes hacer loops o círculos en los dos extremos y continuar envolviendo el alambre alrededor de la base del alambre hasta llegar a las perlas. Si tienes unos alicates de bisutería, te resultará más fácil este paso, aunque puedes hacerlo con las manos.

PASO 3

Corta un buen trozo de alambre de aluminio para hacer la pulsera o brazalete y vuelve a hacer dos looks o asas en los dos extremos, pero sin cerrar del todo. Esto también te será más fácil hacerlo con unos alicates.

 

PASO 4

Ahora es cuando tienes que meter la anilla que te ha quedado de la parte de las perlas por el loop de la pulsera y cerrarla para que no se salga. Por último, utilizando una anilla, cuelga el charm con forma de estrella de mar de la parte de alumino de la pulsera.

 

¡Y ya está! Felicidades, ya tienes tu pulsera de verano sencilla preparada para ponértela. No hace falta abrir y cerrarla, es decir, no son necesarios poner cierres, ya que el brazalete de alumino es moldeable y puede caber perfectamente por la mano y luego recuperar su forma. Si no, deja uno de los loops algo abierto para poder abrir y cerrarla por esa parte. Recuerda que es una pulsera de verano estupenda para regalar a una amiga, a una hermana o a una madre. ¡Le va a encantar!