¿A quién lo le gusta un cupcake? Es pensar en uno y se me hace la boca agua. Son unos pastelitos pequeños que en los últimos años están muy presentes en las pastelerías, pero son también tan bonitos que se utiliza también la imagen para estampados de todo tipo, desde ropa hasta accesorios, por eso hoy nos apetece mostraros un vídeo paso a paso para aprender a hacer una pulsera de la amistad con estampado de cupcakes con una cereza encima y, entre ellos, corazones.

MATERIALES

Empezamos con los materiales que vais a necesitar para hacer esta pulsera:

  • Patrón
  • Hilos de bordar de color rosa claro, rosa fucsia, blanco y marrón
  • Soporte con sujeción (puede ser una carpeta con pinza)
  • Tijeras
  • Cola tipo «tacky glue». Puedes comprarlo por 5,29€ en: Pegamento Tacky Glue
  • Cierre de pulsera. Puedes comprar un set por 2,21€: 10 Cierres con gancho de metal
  • Alicates de bisutería

PATRÓN PULSERA DE HILOS DE CUPCAKE

Como lo primero que vas a necesitar cuando hayas reunido los materiales necesario es el patrón, aquí te ponemos molde para hacer la pulsera de hilos con dibujos de cupcakes. Como siempre, es gratis.

Patrón pulsera hilo cupcake y corazón

 

VÍDEO PASO A PASO PARA HACER PULSERA DE LA AMISTAD CON CUPCAKES

Ahora que ya tenemos los materiales preparados, así como el patrón impreso, vamos a ponernos manos a la obra y vamos a observar el paso a paso para hacer esta pulsera de hilos con cupcakes que nos ofrece Katrinaosity en este vídeo. Como veis, lo primero es sujetar los 10 hilos a un soporte, ya sea una pinza o cinta adhesiva fuerte. Luego, hay que ir anudándolos siguiendo el patrón, tal y como ella hace en el vídeo. Fijaos bien en todos los pasos, es mejor verlo que leerlo. Cuando tenga la pulsera la longitud deseada, se anudan los hilos, se pone el «tacky glue» para fijarlos bien y que no se deshilachen (este paso sustituye a lo que hacen otros artesanos, que es quemar los hilos con un mechero). Luego, se corta el extremo con tijeras y, usando un alicate de bisutería, se coloca el cierre de la pulsera apretando. Se repite el proceso con el otro extremo, añadiendo las arandelas y los ganchos para que el cierre quede completo.

¡Y ya la tienes! Es una pulsera de la amistad estupenda para regalar a una amiga o para llevarla vosotras misma en la temporada de primavera y verano para completar vuestro look con un bonito complemento DIY. ¡Esperamos que os haya gustado y gracias por leernos!