Estamos en plena primavera y lo que más nos apetece es hacer pulseras con flores. Como sabéis, las pulseras de hilos con flores son fáciles de hacer y quedan muy bonitas. Hay varias maneras de hacerlas dependiendo del modelo y de la técnica, pero básicamente son flores sencillas creadas a base de hilos de colores y nudos, como veremos a continuación.

VÍDEOS PASO A PASO PARA APRENDER CÓMO HACER PULSERAS DE HILOS CON FLORES

En este tutorial de Viola Tricolor podemos aprender paso a paso cómo hacer una pulsera de macramé con flores. Como veis, se necesitan seis hilos de color amarillo, seis hilos de color verde y tres hilos de color amarillo (podéis cambiar los colores a vuestro gusto, pero las proporciones tienen que ser estas). La clave está en hacer cada nudo juntando los tres hilos, cuando normalmente en las pulseras de hilo normales es uno.

Os recomendamos que uséis hilos de algodón de los que se usan para bordar. Podéis comprar un lote de 100 madejas de colores distintos por 11,99€ en este enlace: LIHAO Hilos de Bordar de Algodón con 100 Madejas 8 metros (multicolor)

Si queréis ver el paso a paso detallado en imágenes, os recomendamos visitar su web maroinspiro en donde también nos da instrucciones para hacer esta pulsera de flores con consejos.

 

https://youtu.be/cI3EWz-uKsM

 

DEY nos enseña a hacer de forma diferente una pulsera de hilo con flores o una pulsera de la amistad. En este caso, se tratan de margaritas de color azules y rosas hechas con hilo del de punto de cruz. Podéis comprar las madejas en este enlace a muy buen precio, 5,38€: SET 100 Madejas de Hilos para Punto de Cruz y Manualidades

Como vemos en el vídeo, necesitamos seis hilos de color rosa y seis hilos de color azul, separados en cuatro trozos. Luego se van anudando estos trozos, cada uno de tres hilos, tal y como vemos en el vídeo. Es bastante fácil de hacer, así que lo recomendamos para principiantes.

PATRONES PULSERAS DE HILOS CON FLORES

Aquí te traemos varios patrones de pulseras de hilos con flores para que te puedas descargar gratis e imprimirlos, si quieres, para que te sea más fácil hacer una pulsera de hilo sin perderte en los nudos que hay que hacer para que se forme el dibujo o el estampado de la flor.

Patrones pulseras de hilos con flores 3

Este patrón de braceletbook nos va a ser muy útil a la hora de realizar una pulsera de hilo con flores del estilo rosa. Es muy sencillo y fácil de hacer. Necesitamos 12 hilos de tres colores (rosa, blanco y verde) y para completar cada rosa hacen falta 8 filas de nudos.

Patrones pulseras de hilos con flores 2 Si en vez de rosas os apetece hacer pulseras de hilo con flores como las margaritas, os aconsejamos que sigáis cualquiera de estos dos patrones que nos proponen en friendship-bracelets. Para este primero necesitáis 16 hilos de cuatro colores distintos: verde, blanco, amarillo y rojo. Para completar cada flor, que son bastante grandes, necesitáis 22 filas.

Patrones pulseras de hilos con flores

Si queréis un modelo un poco más sencillo, tenéis este otro patrón de pulsera de la amistad en el que para hacer los dibujos de margaritas necesitáis 16 hilos de tres colores (amarillo, blanco y verde) y 16 filas para recrear cada flor. Tendréis que hacer muchas más filas para completar la pulsera entera.

Esperamos que estos tutoriales paso a paso y estos patrones os sean de ayuda para hacer una pulsera de hilos con flores y lucirlos esta primavera.