Seguimos con las pilas cargadas y con el alma puesta en San Valentín, así que vamos a continuar con las propuestas de pulseras DIY para regalar en el día de los enamorados.
Hoy vamos a proponeros una pulsera para chicos y hombres a los que les vaya este estilo, ya sabéis que no es fácil acertar con una manualidad para ellos, pero creo que esta es una muy buena opción. Ahora vamos a ver un tutorial paso a paso que nos propone Mama is dreaming – Men’s bracelets DIY para aprender cómo se hace (ya veréis que es muy sencilla) y que ha regalado a su pareja y le ha gustado mucho. Este es el diseño:
Y ahora vamos a dar un repaso a los materiales que vas a necesitar para hacer esta pulsera para hombre:
– Cordones de zapatos de varios colores
– Argollas pequeñas color cobre
– Cierre de pulsera tipo mosquetón
– Cuerdas trenzadas
– Topes de cuerdas
– Gomitas tipo «loom»
Ahora vamos a ver el paso a paso. Como está en inglés, vamos a intentar traducirlo.
1. Toma los cuatro cordones y átalos con un nudo.
2. Trénzalos, pero lejos del nudo.
3. Ciérralo con dos gomitas.
4. Deshaz el nudo y ciérralo con otras dos gomitas.
5. Mide la longitud para que sea la correcta y corta los extremos.
6. Aplica una cantidad generosa de super glue… y pega los cordones dentro del tope de la pulsera. Aprieta hasta que se seque.
7. Ahora, pon la argolla y coloca el cierre de mosquetón.
¡Y ya tienes la pulsera hecha! Estamos seguras de que si tiene un estilo bohemio, hippie, hipster o alternativo le va a gustar esta pulsera. Si su estilo es más clásico, prueba mejor con tiras de cuero en vez de cordones de colores. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla? Como veis, es muy fácil, así que ánimo.