Hoy os vamos a mostrar una nueva forma de hacer pulseras que nunca antes habíamos llevado a cabo y que hemos visto en Consumer Crafts. Se trata de hacer un brazalete ancho muy moderno y a la moda utilizando «plastic canvas» o, en español, lienzos de plástico. Es muy fácil de hacer y no requiere piezas especiales ni pequeñas, tampoco pegamento. Una vez acabado, quedaría así:

Tutorial pulsera hecha con lienzo de plástico de colores 5

Pero antes, vamos a empezar por el principio: ¿Qué materiales necesitas? Pues tan solo tres cosas:

Tutorial pulsera hecha con lienzo de plástico de colores 4

  • Lienzos de plástico de colores
  • Cuerda elástica
  • Tijeras

Antes de seguir, vamos a hablar de los lienzos de plástico. Lo normal es que los lienzos para hacer punto de cruz sean de tela, pero los hay también de plástico y se usan para hacer punto de cruz con hilos algo más gruesos. El material rígido es perfecto para hacer objetos tridimensionales. ¿Os acordáis de los cestitos para las servilletas que hacían las abuelas con una rejilla y lazos? Pues ese es el material.

Ahora vamos con el tutorial en sí. Sólo lo tenéis que comprar esta rejilla de distintos colores y cortarla en pequeños rectángulos. Cortadlas de modo que no queden «dientes» que puedan pincharos o molestaros en la piel de la muñeca o del brazo.

 

Tutorial pulsera hecha con lienzo de plástico de colores 3

Después, solo tenéis que ir pasando la cuerda elástica por los agujeros de los rectángulos de plástico, por abajo, tiene que quedar esta especie de lazo para luego poder cerrar la pulsera.

Tutorial pulsera hecha con lienzo de plástico de colores 2

Por el otro extremo, se hacen unos buenos nudos para que no se desate y, con otro trozo de cuerda, pasado por el lazo que hemos dejado y lo atamos como cierre de pulsera.

Tutorial pulsera hecha con lienzo de plástico de colores

¡y voilà! Ya tienes la pulsera hecha. ¿Qué te parece? Sin duda, nos parece una forma super original de hacer una pulsera DIY. Además, incluso la podemos hacer con niños, pues no hay ningún material u objeto peligroso. ¿Os animáis a hacerla? Ya nos contaréis.