Siempre buscamos nuevas formas de hacer pulseras, ya sean de la amistad o, simplemente, pulseras que se lleven de moda y que sean fáciles de hacer.

Hoy, buscando novedades en Youtube, nos hemos topado con este vídeo de DIY-Accessories/Crafts en el que nos enseñan cómo hacer un brazalete con varias tiras de antelina y arandelas pequeñas. ¡Allá va el proceso!

Como podéis observar, el primer paso es cortar tiras de antelina con el tamaño de vuestra muñeca, recordad que habrá unos centímetros extra, dependiendo del cierre que hayáis elegido. Comprar rollos de antelina y arandelas es muy fácil, en cualquier bazar o tienda de abalorios o cuenterías que haya cerca de vuestra casa los podéis conseguir, así como el cierre de la pulsera.

Una vez cortadas las tiras, se trata de ir metiéndolas por las arandelas, una por encima, otra por debajo, alternadamente, así se crea una especie de trenzado con un efecto visual muy interesante.
Cuando acabes, córtalas y fíjalas con una chafa, para asegurarte de que no se va a deshacer el trenzado. Te será muy útil utilizar alicates de bisutería como este: PTL – Alicate de metal perforada 1.5 mm para Bisutería.
Después, tienes que fijar un cierre de pulsera, ya sea de gancho o el que más te guste.
Fijaos que podéis elegir y alternar arandelas de colores distintos, por ejemplo, arandelas doradas con arandelas plateadas. Incluso es una buena idea repetir el proceso de la pulsera varias veces con antelina de otros colores y ponértelas todas juntas, creando un efecto de brazalete combinado  de lo más chulo.

Esperamos que os haya gustado este tutorial y este post, así que, por favor, compartidlo en vuestras redes sociales. Recordad también que podéis enviarnos los resultados de vuestras creaciones a nuestro Twitter @pulseras_hilo o Facebook Pulseras de Hilo. ¡Os esperamos! Gracias por leernos.