Hoy os traemos una maravillosa pulsera de macramé con muchos detalles añadidos, como cuentas y flores, a parte de hilos anudados, que Macramé School nos enseña cómo hacerla paso a paso en este vídeo:

Como veis en el tutorial, se inicia la pulsera por el medio, con la gran cuenta, perla o bola que quedará en el centro del brazalete. Alrededor de esta bola, se van haciendo nudos, hasta que queda enmarcada, casi casi como si fuese un espejo y añadiendo algunas cuentas más. Mirad bien el vídeo, ya que explicarlo por escrito es un poco difícil, pero el diseño es maravilloso.

A lo largo de estos hilos anudados, se van añadiendo también rositas, cuentas de otros colores, todo con un aire vintage que queda precioso.

Otra parte importante del tutorial es cómo se acaba esta pulsera de macramé. Básicamente, se cortan la mitad de los hulos sobrantes, se queman con un mechero para que no se deshilachen y se realizan una serie de nudos cuadrados o «square knots», uno debajo del otro, para fijar bien el trabajo anterior. Para acabar, se trenzan los hilos sobrantes y se acaba con un nudo.

¿Qué os ha parecido esta pulsera? A nosotros, una manualidad en macramé perfecta, ideal para regalar a una amiga o para vender en un mercadillo de artesanía.

Si os apetece, enseñadnos vuestros trabajos a través de nuestras redes sociales. En Twitter somos @pulseras_hilo y en Facebook Pulseras de hilo.