Esquema pulsera de hilo símbolo OM
Tutorial, como hacer nudos base de pulseras de hilo paso a paso

Muchas personas se consideran muy sensibles a las energías positivas y negativas, y esto las lleva a usar algún tipo de amuleto. Por lo general, estas pulseras que son consideradas de la buena suerte actúan como escudos de protección contra las malas vibras. 

Si eres una de estas personas espirituales debes saber que es importante colocar la pulsera en la muñeca izquierda, ya que se considera que es el lado receptor del cuerpo y del alma, y que a través de ella se hace una conexión vital con las energías protectoras.

También debes saber que usar este tipo de amuletos te ayuda a eliminar la negatividad de tu alrededor pero también te recuerda que no debes juzgar o enviar energía negativa a los demás.

Te traigo dos tipos de pulseras que podrías usar para meditar y atraer vibraciones positivas a tu vida.

Si te gusta el budismo y el hinduismo, las pulseras budistas o pulseras con el símbolo OM podrían formar parte de tus accesorios.

  1. Pulseras budistas: La pulsera budista se ha convertido en un accesorio muy popular, quizá esto se deba a lo sencillo que resulta de usar, puesto que al llevarla contigo como un accesorio cotidiano, puedes usarla en cualquier momento para meditar.

Estas pulseras budistas están hechas de cuentas y tradicionalmente se conocen como “Japa mala” y poseen un conjunto de 108 cuentas. La palabra “Mala” significa «guirnalda» (en sanscrito, la lengua tradicional del yoga) mientras que “Japa” significa «repetir oraciones».

En el hinduismo esta cifra representa a los 108 nombres de la deidad Visnú, y también representa una cifra perfecta, al tener tres números, es múltiplo de tres y la suma de sus dígitos da como resultado nueve (tres veces tres)

Sin embargo, en el budismo esta cifra representa a los 108 Kleshas, que son como tipos de “oscurecimiento” que es lo que impide la iluminación.

Las pulseras budistas también se elaboran con menos cuentas para meditaciones más breves.

  1. Pulseras con el símbolo Om: En el hinduismo el “Om” es el símbolo de lo esencial. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. También representa el “Trimurti” (tres formas) de Brahmá, Vishnú y Shivá.

Los hindúes consideran esta palabra como algo importante y sagrado, la cual utilizan mientras meditan. Con el tiempo el símbolo Om ha trascendido diferentes culturas dejando de ser exclusiva de la cultura hindú y del budismo, así ha llegado tanto a culturas orientales como occidentales, especialmente por la meditación cuando se practica yoga.

Así que se le considera la máxima expresión de la divinidad, permitiendo conectar lo físico con lo espiritual.