En un mundo tan materialista como en el que vivimos, donde llevamos muchos años siendo descreídos y sintiendo un vacío que no sabemos cómo llenar, cada día la espiritualidad va ganando terreno y nos ayuda a encontrar un sentido a nuestra existencia.
Hoy en día las joyas con carga simbólica están ganando popularidad, pues nos hacen experimentar emociones que normalmente no están con nosotros, nos hacen sentir que estamos protegidos y podemos percibir una conexión personal con nosotros mismos o con otra persona, bien porque la joya nos la recuerda, bien porque esa otra persona lleva la misma joya. Dentro de estas joyas, las pulseras llamador de ángeles son de las más populares, así que hoy vamos a hablar de ellas.
¿Qué es una pulsera llamador de ángeles?
Vamos a empezar por describir las pulseras llamador de ángeles, porque seguro que no todo el mundo las conoces. Es una pulsera que tiene una bolita en su interior que emite un sonido suave, es el sonido que llama a los ángeles. Este sonido proporciona a quien lleva la pulsera una sensación de serenidad, de protección y de calma emocional, pues es un sonido armonioso que se produce al moverse. Su origen está inspirado en los colgantes llamadores tradicionales, que son amuletos utilizados por diversas culturas ancestrales desde hace siglos y está asociado a que esa idea atrae a los ángeles protectores y ahuyenta a las malas energías.
¿Por qué ESTAS PULSERAS se han vuelto tendencia?
Cuando un objeto se vuelve popular, es por diversos motivos. En el caso, las «pulseras con intención», es decir, las pulseras que van más allá de su valor estético, es porque se han visto mucho en las redes sociales, especialmente en Instagram o Tiktok, porque cuentan una historia especial y eso hace crear un vínculo emocional que otra joya no lo haría.
Además, son un regalo perfecto para una hermana, amiga, madre, esposa, pues tiene un valor simbólico, además de un diseño sencillo y minimalista que le puede gustar a cualquiera. Sin duda, si se lo regalas a alguien querido, se va a convertir en un amuleto personal.
EL VALOR EMOCIONAL DEL SONIDO
Si algo tienen de especial estas pulseras llamador de ángeles y lo que lo diferencia de una pulsera con una cuenta esférica es el sonido que emiten y el valor emocional relacionado con este. Cuando la persona portadora lo lleva, suena un suave tintineo que aporta sensación de calma y de serenidad. De hecho, hay personas que incluso lo usan como parte de un ritual relajante diario o como un momento de conexión interior, que les ayuda a pensar, a procesar las emociones o incluso a meditar, a respirar profundo, a volver al presente.
En definitiva, las joyas simbólicas, y en especial estas pulseras llamador de ángeles, son más que una joya o que un complemento de moda, son un objeto que tiene mensaje, son un recordatorio, un vínculo con nosotros mismos o con un ser querido, y eso hace que durante el día y la noche nos sintamos menos solos y más protegidos.