En este blog nos vuelve locas todo lo que esté relacionado con los accesorios, ya sean pulseras, anillos o relojes. Hoy nos vamos a centrar en los relojes y, especialmente, en averiguar su precio por si queremos saber cuál es su valor en el caso de que haya sido un regalo o una herencia y, en el caso de que queramos venderlo en un futuro cercano, que nos ofrezcan un precio justo, para lo cual hay que estar informado y realizar unas pequeñas investigaciones.

CONTACTA CON UN JOYERO PROFESIONAL

Para saber el precio de un reloj, es decir, determinar en cuánto está valorado, lo mejor es tasarlo, y esto solo lo puede realizar un joyero o un relojero profesional. Para ello, podéis poneros en contacto con talleres de relojes, joyerías o en negocios de compro oro Madrid o de otra ciudad y aseguraros de que el personal está cualificado para la tasación de relojes de marca. Hay empresas que ofrecen servicio de tasación a domicilio sin compromiso, así que es algo a tener en cuenta.

INVESTIGA POR TU CUENTA

Otra manera de obtener un precio orientativo de tu reloj, lo cual no es una tasación real, sino una estimación por parte del dueño, es investigar por tu cuenta. Para ello, tendrás que seguir estos pasos.

AVERIGUA LA MARCA

Si tienes un reloj que es un regalo o una herencia, lo primero es averiguar la marca, ya que no es lo mismo un Lotus o un Festina, que son de gama media-baja, que un Seiko o un Longiness, que son de gama media, o que un Rolex o un Cartier, que son de gama alta, solo por mencionar algunas marcas. También es importante saber de qué modelo se trata, puesto que dentro de una marca hay muchísimas colecciones de menos y mayor precio. Eso se puede saber mirando la propia esfera del reloj con lo que pone debajo de la marca o en la parte inferior. Si no lo indica, introduce la marca del reloj en Google Images y ve buscando hasta que aparezca uno similar.

EL MATERIAL y la maquinaria

Por otro lado, es esencial averiguar el material del que están fabricados para saber un precio orientativo, ya sean de oro, acero o titanio. Por supuesto, si son de oro o tienen partes chapadas o bañadas en oro, su valor va a aumentar. También hay que fijarse, especialmente en el caso de los relojes de mujer, si tienen alguna piedra, brillante o diamante incrustado para añadirlo a la tasación. Además de los materiales, también va a influir en su valor el tipo de maquinaria que llevan, es decir, si se trata de un automático, de cuerda o cuarzo.

CONSULTA ORIENTAPRECIOS DE TODOCOLECCIÓN

Cuando ya sepas la marca y el modelo, puedes consultar en la sección de «Orientaprecios» en la página Todocolección para saber el máximo en el que se ha vendido ese mismo reloj o uno de similares características. Fíjate bien si está en el mismo estado de conservación, si lleva la caja y la documentación original y el año en que se produjo la venta.

ESTATE ATENTO A LAS SUBASTAS

Otra manera de orientarte sobre el precio de tu reloj es consultar subastas online, por ejemplo, en páginas de subastas como Catawiki. Allí hay expertos que tasan los relojes que se venden e indican unos precios orientativos. Lo podrás saber donde pone «Estimación del experto«, y allí aparece el arco de precios en el que cree que está valorado el modelo en cuestión.

MIRA TIENDAS DE SEGUNDA MANO ESPECIALIZADAS EN RELOJES

Hay tiendas online especializadas en la venta de relojes de segunda mano, como por ejemplo, Chrono24, donde también puedes consultar, sabiendo la marca y el modelo, el precio al que se venden relojes como el tuyo.

Concluimos diciendo que, si realmente quieres venderlo, acudas a un relojero o un joyero profesional para que realice una buena tasación y te ofrezca un buen precio. En el caso de que simplemente quieras orientarte para saber cuánto vale lo que tienes entre manos, haz una investigación online por tu cuenta y así tendrás una estimación. ¡Esperamos que estos consejos te hayan ayudado!