Blog sobre cómo hacer pulseras de hilo, pulseras de macramé o con nudos. Tutoriales, ideas, modelos y explicaciones paso a paso.

Pulseras de Hilo

Ideas, tutoriales y vídeos para aprender a hacer pulseras de macramé

Blog dedicado a la creación de pulseras de hilo, también llamadas pulseras de nudos o de macramé. Publicamos a diario ideas, dibujos, modelos, plantillas explicaciones paso a paso, tutoriales y vídeos para que podáis hacer estas pulseras de la amistad.

libro-pack-materiales-pulseras-hilo-amistad- (2)Tutoriales y materiales para hacer pulseras de la amistad, comprar online

En este pack te encontrarás un libro con tutoriales para aprender a hacer pulseras de hilo de distintos modelos y formas y olvídate de comprar materiales, ya que te vienen todos:cuentas, hilos y un disco kumihimo.
Es un buen regalo para una chica joven o una mujer a las que les gusten este tipod e manualidades
Puedes comparlo en Amazon por 14,21€: Pulseras de hilos (Hecho a mano)

Tutorial pulsera de cuerdas, cómo hacer el nudo duncan doble

En el verano nos apetece más que nunca hacer pulseras de colores, y, especialmente, pulseras con cuerdas y nudos tipo marinero. Aunque parezca mentira, apenas queda un mes para que llegue el verano, así que ya vamos dando ideas.
En este tutorial nos enseñan a hacer el nudo llamado “Duncan doble”. Piensa que puedes hacerlo tanto con cuerdas, como con tiras de cuero redondas e incuso con algún hilo si es lo suficientemente gordo.

Esperamos que te sirva de ayuda y te quede una pulsera maravillosa para este verano. Recuerda que es una manualidad estupenda para regala a amigos y amigas, así como para vender en mercadillos de artesanía.

Patrón pulsera hilo gratis dibujos de zanahorias

 

Tutorial nudos para hacer pulseras amistad

Si eres vegetariana, vegana (o tu mejor amiga lo es) o simplemente te encanta el pastel de zanahoria (ahora llamado “carrot cake”) esta pulsera de la amistad con el dibujo de zanahorias es muy original y divertida.

Para hacerla, necesitarás:

  • Hilos: 23
  • Filas: 14 (para cada dibujo de 2 zanahorias)
  • Colores: 3

 

Esperamos que este patrón, que te puedes descargar gratis, como siempre, te sirva de ayuda para hacer este brazalete de la amistad tan veggie.

Fuente: Izzwerg

Hoy os traemos un tutorial Lifestyle NET para aprender a hacer una pulsera de cuero.
Como veis en el vídeo, es bastante fácil de hacer: primero, corta la tira de cuero con la medida de tu muñeca. Después, pega los brillantes, perlitas, charms o lo que quieras utilizando una pistola de silicona caliente. Después, pega en los extremos los cierres de la pulsera. Para la hebilla, también llamado mosquetón, necesitarás también una arandela (o anilla o engarce) y te serán útiles unos alicates de bisutería para ajustar.

Patrón pulsera de hilo con dibujo cabeza de zorro

Si os gustan los zorros, esta pulsera de hilos que forma un estampado con el dibujo de la cabeza de este precioso animal es perfecta para ti y este molde o patrón te servirá de mucha ayuda.

Para crear este brazalete de la amistad, necesitarás:

  • Hilos: 19
  • Filas: 20 (para crear el dibujo cada cabeza)
  • Colores: 3

Fuente: Lothiriel

Nos encanta esta pulsera hecha con cuerdas gruesas, como la de los nudos marineros, combinada con ciertas partes envueltas por hilos de colores, cadenas, charms, corcho… cualquier cosa que tengas por casa.

Nos parecen ideales para la primavera y, especialmente, el verano, para completar un look “navy” o marinero.

Pulsera cuerda marinera e hilos hecha a mano

 

Puedes comprar esta cuerda de algodón, 12 centímetros por 2,24: Westward Rope and Wire – Cuerda de algodón natural, 12 mm Precio por metro.Comprar online cuerda algodón nudos marineros

Creo que hasta el momento nunca habíamos mostrado una pulsera con la técnica del peyote tubular, y, desde luego, es alucinante.

Como veis en el vídeo de Perlinebijoux.com , es algo laborioso, ya que hay que ir uniendo cuenta a cuenta con hilo y aguja, para, después, cuando tengas todas las tiras, trenzarlas y poner un cierre al brazalete.

El resultado es precioso, así que vamos a seguir investigando para conseguir más patrones y tutoriales para hacer pulseras de peyote tubular.

Patrón pulsera amistad estampado juego 3 en raya

Nos ha parecido super original y divertido el diseño de esta pulsera de hilo con el estampado del juego 3 en raya. Para hacerlo, necesitarás:

Hilos: 32
Filas: 36 (para cada parte del dibujo del estampado)
Colores: 2

Creadora: Katykooladria

Como podéis ver en el vídeo, esta pulsera DIY es muy fácil de hacer. Lo único que tenéis que hacer es cortar varios hilos de algodón encerado de distintos colores, anudarlos y quemar los extremos para evitar que de deshilachen. Cuando hayáis acabado de quemar todos las puntas, podéis utilizar otro hilo para anudar todo bien y, como observáis, crear una especie de cierre deslizante para adaptarlo al tamaño de tu muñeca.

Si queréis, podéis comprar un pack de hilos de algodón encerado por 5’04€ en este enlace: TOOGOO(R) 10 Rollos Hilo De Algodon encerado

Comprar hilo algodón encerado barato

Este es un tutorial de Knack for Knots. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a crear pulseras como esta de cara al verano.

Tutorial para hacer una pulsera de cuero con forma de lazo

La imaginación da para mucho. En vea de hacer la típica pulsera de tiras de cuero trenzada, puedes hacer un bonito brazalete de cuero con forma de lazo tan bonito como el que vemos en este tutorial de Bowlissimo.

Para realizar esta pulsera, necesitaréis:

Por si no entendéis el inglés, en el tutorial dice que el tamaño de los dos retales de cuero es de 18 centímetros y otro de 5 centímetros y que es necesario pegamento para hacer el pliegue central del lazo antes de cubrirlo con el otro trozo de cuero. Después, hay que realizar los agujeros en el cuero con la perforadora y colocar las anillas, la cadena y el cierre, tal y como vemos en las imágenes.

Si no te gusta el cuero, podéis realizar esta pulsera con alguna tela que tenga algo de peso y cuerpo, como algunas telas de tapicería, tipo loneta.

¿Os ha gustado este brazalete DIY? ¡Esperamos que sí y que lo compartas con todos!

Primero nos pensábamos que eran retales de distintos colores y estampados, ¡pero no! es cinta adhesiva de tres modelos distintos: una de color azul, otra gris con efecto tornasolado y otra con un estampado tipo flor de lis.
Como veis en el vídeo de SimplyDuckDesign, primero corta tres rectángulos iguales y los dobla sobre sí mismo para que se peguen. Después, se sujetan los extremos y se trenzan. Fijaos en cómo lo cierra también para poder convertirlo en brazalete.
Como veis, es una manualidad muy fácil, apta para hacer también con niños, aprovechad estos días de vacaciones de Semana Santa para probar y hacer pulseras sencillas y bonitas como esta :)