¡Hola, amigos y amigas! Hoy nos vamos a desviar un poco de nuestra temática habitual de las pulseras de hilo para enseñaros cómo hacer una pulsera de cuero trenzado redonda paso a paso. Como veis en la imagen siguiente, se puede hacer de un color o mezclando dos, como queráis. Es una pulsera de cuero trenzado fácil de hacer, apta para principiantes, y el resultado es muy bonito y moderno.

Pulsera de cuero trenzado redonda Tutorial

MATERIALES PARA HACER UNA PULSERA DE CUERO TRENZADO

  • 4 Tiras de cuero redondas 1.5 mm de diámetro y 145 cm de largo. Podéis comprarlas de varios colores aquí.
  • 1 Tira de cuero redondas 1.5 mm de diámetro y 45 cm
  • Corchetes o cierres magnéticos de 8 mm de diámetro
  • Epoxy glue o pegamento de resina
  • Carpeta o soporte rígido con dos pinzas

VÍDEO PARA APRENDER A HACER UNA PULSERA DE CUERO TRENZADO REDONDA

Ahora que ya tenemos todos los materiales necesarios para hacer una pulsera de cuero trenzado, vamos a ver este videotutorial paso a paso de Curly Made para aprender a hacerlo.

Como veis, el primer paso es cortar las tiras de cuero con las medidas que se han indicado. Lo segundo es pinzar el hilo corto de 45 cm por la parte superior e inferior de la carpeta o del soporte rígido. Después, se ponen las cuatro tiras de cuero separadas en dos pares encima, de forma horizontal. Acto seguido, se cruzan y se anudan las tiras de cuero redondo como solemos hacerlo en las pulseas de hilo redondas. Es difícil de explicar por escrito, así que es importante que visualices el vídeo en este momento para aprender a hacer el trenzado con cuatro tiras, hilos o cuerdas. Este proceso se repite hasta acabar la pulsera.

Finalmente, se hace un nudo en la parte inferior y se pegan los corchetes o cierres magnéticos utilizando pegamento epoxi, también llamado pegamento de resina, que es un polímero termoestable que se endurece al combinarse con un catalizador. Podéis comprarlo en este enlace.

Esperamos que os haya gustado esta pulsera de cuero trenzado redonda y que os animéis a hacerla siguiendo los consejos e indicaciones que nos han dado en este vídeo.