Tenemos que aprovechar la época navideña para permitirnos hacer pulseras con diseños como este. Se trata de una pulsera de macramé con cuentas de colores con la forma de varios árboles de Navidad seguidos. Con los hilos verdes se crea la forma del árbol de Navidad y con las cuentas rojas, doradas y amarillas se hacen los adornos del árbol. Os traemos un vídeo paso a paso de Bijou MadaМe donde podéis aprender cómo hacer una pulsera de macramé de árbol de Navidad.

VÍDEO PASO A PASO PULSERA MACRAMÉ ÁRBOL DE NAVIDAD

MATERIALES QUE NECESITAS PARA HACER

  •  6 hilos encerado de 1mm de grosor de 150 cm de longitud de color verde. Podéis comprarlos aquí.
  • Cuentas de cristal de color rojo con diámetro de 4 mm. Podéis comprarlas en este enlace.
  • Cuentas de color oro viejo 2 mm de diámetro.
  • Cuentas de cristal amarillas de diámetro de 8 mm para el cierre. Podéis comprarlas en este enlace: cuentas amarillas Jade 8mm
  • Cojín o soporte blando
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Mechero

EXPLICACIÓN PASO A PASO

Pulsera macramé árbol de Navidad

La verdad es que no hay nada como ver el vídeo para que aprendáis paso a paso a hacer esta pulsera de macramé de árbol de Navidad con cuentas. Lo esencial es disponer bien todas las cuerdas de hilo encerado e ir haciendo nudos tal y como veis en el vídeo. Es muy importante ir incluyendo las cuentas rojas y doradas a modo de decoraciones cuando toca y que éstas tengan el tamaño adecuado.

El final es también de vital importancia, ya que hay que colocar la cuenta gruesa de color amarillo, pues va a ser lo que va a hacer de botón para el cierre. Finalmente, se cortan todos los hilos sobrantes y se queman con el mechero para que no se deshilachen. El resultado es una preciosa pulsera de macramé para Navidad muy bonita y temática, ideal para llevar en Nochebuena o el mismo 25 de diciembre.

 

Esperamos que os haya gustado este tutorial y os haya servido para aprender a hacer esta pulsera de macramé de árbol de Navidad. Recordad que es necesario amor, paciencia y práctica para que nos salga bien. ¡Felices fiestas!

.