Venga, sólo quedan cuatro días para San Valentín pero, por suerte, tenemos todo un fin de semana por delante para hacer una manualidad bonita y regalarla el día de los enamorados. Como siempre, optamos por regalar pulseras a todo el mundo a quien amemos, por eso os traemos este tutorial de Macrame School en el que nos enseña cómo hacer una pulsera de macramé con cenefa de corazón. Es maravillosa, de verdad, así que os recomendamos que veáis el videotutorial con mucha atención:

Para hacer esta pulsera, necesitas estos materiales:

  •  8 cuerdas o hilo de poliester encerado de 140 cm
  •  Un botón con forma de corazón
  •  Alfileres
  •  Soporte blando

El paso a paso, como sabéis, es complicado de explicar por escrito, así que recomendamos que sigáis atentamente el vídeo. Ya sabéis que es imprescindible contar con un soporte blando (como el que usan las mujeres palilleras que hacen encajes en Galicia) en el que poder pinchar los alfileres cuando haga falta o cuando nos lo indiquen en el tutorial. Ya veis que el macramé se basa en hacer nudos, es el arte del hilo anudado, así que nudo a nudo se va formando el mtoivo de los corazones en esta pulsera.

Esperamos que os sirva de ayuda este vídeo , que os guste este modelo de pulsera y que os animéis a hacerla y regalarla en San Valentín.