¡Feliz viernes a todo el mundo! Se avecina un fin de semana largo, algunos, en España, tendréis un superpuente, así que es quizás un buen momento para hacer manualidades mientras estamos bien calentitos en casa. Si tenéis que hacer muchos regalos estas Navidades pero andáis cortos de presupuesto, os recomendamos hacer una pulsera de macramé DIY para las chicas o mujeres. Es algo laborioso pero el resultado es muy elaborado y bonito.

Hoy os traemos un videotutorial de Macramé School en el que nos explica cómo hacer una pulsera de macramé con el patrón de «eternal waves», es decir, ondas u olas eternas. Creo que las llama así porque la figura va formando símbolos de infinito que se unen, creando un círculo que simboliza la eternidad. Una buena idea para regalar a una madre, hermana o mejor amiga. Vamos a echar un vistazo al vídeo paso a paso:

http://youtu.be/qvKVLJs-ynA

Como veis, para hacerla, necesitáis 7 cuerdas de 180 centímetros cada una y puedes añadir cuentas, semillas o perlas. El proceso, si habéis visto otros vídeos de pulseras de macramé, es el mismo: se doblan las cuerdas, se anudan y se clavan con un alfiler a un tablero para que os sea más fácil el proceso. Después, se van anudando las cuerdas o hilos gruesos y se van añadiendo las cuentas. Esto es difícil de explicar, así que tenéis que ver el vídeo con mucha atención.

El cierre de la pulsera se puede realizar de varias maneras. Una es creando una especie de soga pequeña y añadiendo una cuenta muy grande o una perla en el otro extremo, tal y como vemos en este vídeo. Otra opción es hacen unos nudos especiales y cortarlos. Para que no se deshilachen, se queman utilizando un mechero. Con las cuatro cuerdas restantes, se hace un nudo corredizo. Esto es lo ideal, ya que se puede adaptar sin importar el diámetro de la muñeca de la persona.

¿Os ha gustado? Como siempre, enviadnos vuestras fotos a nuestras redes sociales para poder compartirlas. ¡Gracias!