Cómo hacer una pulsera de macramé con ondas eternas, vídeo paso a paso | Pulseras de Hilo | Todo para aprender a hacer pulseras de hilo con nudos
Ideas, tutoriales y vídeos para aprender a hacer pulseras de macramé
Blog dedicado a la creación de pulseras de hilo, también llamadas pulseras de nudos o de macramé. Publicamos a diario ideas, dibujos, modelos, plantillas explicaciones paso a paso, tutoriales y vídeos para que podáis hacer estas pulseras de la amistad.

¡Feliz viernes a todo el mundo! Se avecina un fin de semana largo, algunos, en España, tendréis un superpuente, así que es quizás un buen momento para hacer manualidades mientras estamos bien calentitos en casa. Si tenéis que hacer muchos regalos estas Navidades pero andáis cortos de presupuesto, os recomendamos hacer una pulsera de macramé DIY para las chicas o mujeres. Es algo laborioso pero el resultado es muy elaborado y bonito.

Hoy os traemos un videotutorial de pisey en el que nos explica cómo hacer una pulsera de macramé con el patrón de “eternal waves”, es decir, ondas u olas eternas. Creo que las llama así porque la figura va formando símbolos de infinito que se unen, creando un círculo que simboliza la eternidad. Una buena idea para regalar a una madre, hermana o mejor amiga.
Vamos a echar un vistazo al vídeo:

Como veis, para hacerla, necesitáis 6 cuerdas de 90 centímetros cada una y puedes añadir cuentas de semillas. El proceso, si habéis visto otros vídeos de pulseras de macramé, es el mismo: se anudan las seis cuerdas y se clavan con un alfiler a un tablero para que os sea más fácil el proceso. Después, se van anudando las cuerdas o hilos gruesos. Esto es difícil de explicar, así que tenéis que ver el vídeo con mucha atención.

El cierre de la pulsera se puede realizar de varias maneras. Una es creando una especie de soga pequeña y añadiendo una cuenta muy grande o una perla en el otro extremo. En este caso, se hacen unos nudos especiales y se cortan dos de las cuerdas. Para que no se deshilachen, se queman utilizando un mechero. Con las cuatro cuerdas restantes, se hace un nudo corredizo. Esto es lo ideal, ya que se puede adaptar sin importar el diámetro de la muñeca de la persona.

¿Os ha gustado? Como siempre, enviadnos vuestras fotos a nuestras redes sociales para poder compartirlas. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *