Pulseras de nudos cuadrados, varios vídeos para aprender a hacerlos

El “Square Knot Bracelet” o “Pulsera de nudo cuadrado” es una modalidad para hacer pulseras de hilo que queda maravillosa, ya que le dan cierto volumen al brazalete.

Como sabéis, se pueden hacer con varios tipos de hilos, pero funciona mejor con aquellos que son un poco más gruesos, como el hilo de antelina, el hilo de cola de ratón (tipo seda), el hilo encerado y los hilos que son como de cuerda de esparto, cáñamo o de arpillera.
A continuación vamos a ver algunos tutoriales para aprender a hacer el nudo cuadrado utilizando hilos de diferentes materiales:

PULSERA NUDO CUADRADO DE ANTELINA

El hilo plano de antelina también es un buen material para hacer este tipo de pulsera de nudo cuadrado. Como veis en el vídeo, queda estupendo hacerlo en dos colores y es bastante sencillo, ya que el material es fácil de trabajar.

PULSERA NUDO CUADRADO CON HILO ALGODÓN

El hilo de algodón, también bastante grueso, casi parece un cordón, como el de los zapatos, y también es bastante fácil de trabajar. Además, aporta cierto volumen a la pulsera, así que quedará genial. Puedes comprar 10 bobinas de colores de unos hilos parecido a este por 7,99€ en el siguiente enlace: 10 bobinas de cuerdas algodón encerado de colores

A este nudo que vemos en el tutorial también se le llama “cobra stich”, algo así como “puntada de cobra”. Queda estupendo hacer varias pulseras como esta de distintos colores y quedan genial una al lado de la otra.

PULSERA NUDO CUADRADO DE HILO DE CÁÑAMO

Si quieres hacer una pulsera algo más sobria y más adecuada para hombres, perfecta para regalársela a un amigo, hermano o novio, es muy buena idea utilizar hilo de cáñamo. Si quieres, puedes comprar una bobina por 5,12€ en el siguiente enlace: Hemptique – Bobina de hilo de cáñamo de fuerza media (50 gramos, 62,5 m, 1 mm de grosor aproximado, 20 lb), color marrón

Esperamos que estos tutoriales te sirvan de ayuda para aprender a hacer pulseras con nudo cuadrado y que te guste el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *